Peru.com

Local

peru.com Fútbol Local José Carranza: “Es un torneo de mucho arraigo”

José Carranza: “Es un torneo de mucho arraigo”

José Carranza: “Es un torneo de mucho arraigo”
  • José Luis \'El Puma\' Carranza estuvo presente en la inauguración de la Copa de la Amistad
  • | 23 visitas

El ídolo de Universitario de Deportes, José Luis “El Puma” Carranza, conversó con LaNueve acerca de la importancia que tiene la Copa de la Amistad.

La inauguración de la Copa de la Amistad tuvo a varias figuras del deporte nacional como testigos de este gran torneo. José Luis Carranza fue uno de los representantes del Gobierno Regional del Callao que apoyará este campeonato en todo su desenvolvimiento. EL ‘puma’ habló sobre lo que significa este certamen de equipos nacionales e internacionales.

¿Por qué el Gobierno Regional del Callao decidió apostar por este campeonato?
El Gobierno con el mando del doctor Félix Moreno, quien esta preocupado por la niñez y juventud, viene trabajando desde hace un tiempo en promover el deporte, se creó la Villa Deportiva Regional, con el fin de buscar nuevos valores para el alto rendimiento. En este caso se apostó por la Copa de la Amistad por el mismo fin, promover el deporte en los menores, que formen una buena base.

¿Qué crees que significa para el futbolista peruano participar en la Copa de la Amistad?
Es lindo, es un campeonato que tiene mucho arraigo. Los jugadores tienen la oportunidad de mostrarse, de divertirse en lo que ellos piensan de hacerse un nombre en el fútbol nacional.

¿Te hubiese gustado jugar este torneo?
Claro que sí. En mi tiempo no había este campeonato, pero existían torneos realizados por los periódicos que los campeones del interior del país venían para disputar un torneo que era larguísimo, como es actualmente la Copa Perú.

Un mensaje para los niños y jóvenes
Solamente como dice la Copa de la Amistad: que los niños tengan las cualidades y actitudes, y que sepan aprovecharlas.

VER COMENTARIOS