Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales SEDAPAL cobra por el aire que corre por las tuberías
  • | 105 visitas

SEDAPAL cobra por el aire que corre por las tuberías

El legislador Yonhy Lescano informó que esta situación se da más en los distritos con más altos índices de pobreza de Lima.

  • La institución niegal a denuncia formulada por INDECOPI. (Video: Canal 5)

Lima . El Servicio Nacional de Metrología de INDECOPI reveló que SEDAPAL cobra a varios usuarios por el aire que se filtra en sus conexiones, lo que incrementa considerablemente los montos en los recibos de los clientes por el agua que llega a sus casas.

Según dicha entidad, cada vez que se corta el suministro, las tuberías se llenan de aire y el medidor registra su ingreso como si fuera el líquido, de acuerdo a un reportaje de ‘Panorama’ y que recoge el diario ‘Perú.21’.

Al respecto, el legislador Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, informó que esta situación se da más en los distritos con más altos índices de pobreza de la capital.

El programa televisivo presentó testimonios de usuarios de diversas partes de Lima insatisfechos con el servicio. Por ejemplo, Gloria Tineo Aburto, vecina del Cercado, mostró un recibo que le llegó por más de mil 162 soles. La señora afirmó que no tiene ninguna fuga.

La respuesta de SEDAPAL

El gerente comercial de SEDAPAL, Gustavo Maldonado, negó que los medidores contabilicen el aire. “Tenemos válvulas que evitan su ingreso. El 100 por ciento de las redes impide su paso. En nuestras conexiones no se presenta esta deficiencia”, declaró.

Sin embargo, el gerente de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), Johnny Marchán Peña, reconoció que había válvulas que no funcionaban bien.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS