Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Celebran el Año Nuevo Chino regido por el Dragón
  • | 65 visitas

Celebran el Año Nuevo Chino regido por el Dragón

En Pekín, el cielo se iluminó con miles de cohetes en medio del estrépito de los petardos que se supone deben alejar los malos espíritus por el Año Nuevo Chino.

pinteres Celebran el Año Nuevo Chino regido por el Dragón
  • Reciben la llegada del Año Nuevo Chino. (Foto: EFE)

Pekín . Más de mil millones de asiáticos celebraban este lunes el inicio del año del Dragón, esperando aprovechar su influencia benéfica, sobre todo en el terreno profesional.

De Malasia a Corea del Sur, millones de personas recorrieron enormes distancias para reunirse con sus familiares en el inicio de este nuevo año lunar, la fiesta más importante del calendario para una mayoría de asiáticos, informó AFP.

Así, participaron en los tradicionales banquetes en familia, asistieron a las danzas del león, distribuyeron regalos a los niños y desearon buena suerte a los mayores.

A medianoche en Pekín, el cielo se iluminó con miles de cohetes en medio del estrépito de los petardos que se supone deben alejar los malos espíritus. Una fiesta que se repitió en toda China.

Los niveles de contaminación atmosférica en la megalópolis, tema de preocupación creciente, se dispararon en las primeras horas de lunes debido a las partículas de fuegos artificiales, antes de reducirse, según las estadísticas oficiales.

En Filipinas por primera vez el año nuevo lunar es feriado, gracias a una reforma muy criticada por los medios de negocios.

En el zodiaco chino, el año del Dragón, consecutivo al del Conejo, está considerado como el más propicio para enriquecerse y realizarse en el plano personal. Numerosas parejas tratarán de tener un hijo bajo este signo favorable.

Fuente: El Universal

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS