Peru.com

peru.com Epic Anonymous comparte manual de seguridad en Twitter

Anonymous comparte manual de seguridad en Twitter

Anonymous comparte manual de seguridad en Twitter
  • Si lo encuentra, debe mezclarse con la multitud, es uno de sus consejos en el manual. (Foto: Internet)
  • | 34 visitas

En la lista de los hackers figuran no confiar en nadie, ni dar ningún tipo de información personal que pueda ser usada para identificarlo.

A fin de garantizar la protección de sus seguidores y la de sus familiares, el colectivo internacional de hackers Anonymous compartió en la Internet un extenso manual para saber qué acciones tomar en momentos difíciles, mientras continúan defendiendo sus ideales.

El manual explica que este es un grupo de “activistas políticos, disidentes, e incluso espectadores sin afiliación, atrapados en situaciones de inestabilidad social”, dispuestos a enfrentarse contra “la oposición ruda y aún violenta de las autoridades y fuerzas de seguridad”.

“Esta guía está diseñada para introducir al lector a la mentalidad requerida, para mantenerse seguro durante disturbios y protestas, tanto en línea como en el mundo físico. Además, intenta ayudar a establecer una comunicación continua en momentos en que la Internet y las líneas telefónicas sean restringidas”, explica el documento.

“Un error de protección en la Internet puede llevar a la identificación física. Sin embargo, si tiene en cuenta unas pocas e importantes reglas, puede reducir considerablemente la posibilidad de ser individualizado e identificado”, añade.

Asimismo, el manual contiene una sección dedicada a temas tecnológicos específicos que pueden utilizarse para comunicarse anónimamente, mantener la confidencialidad y protestar de manera efectiva.

Entre las cosas que un seguidor de Anonymous deber hacer se encuentran: mezclarse con la multitud, mantener un perfil bajo, estar al tanto de las noticias, buscar señales de policías encubiertos y ocultar todo aquello que pueda ser usado para identificarlo como tatuajes o cicatrices, informó muyinteresante.com.

En la lista de lo que no se debe hacer figuran: no confiar en nadie, ni dar ningún tipo de información personal que pueda ser usada para identificarlo, no hablar sobre los vínculos con grupos activistas, ni mencionar sobre Anonymous a nadie que no conozca.

relacionadas
  1. Anonymous atacó páginas web en Brasil

    Anonymous atacó páginas web en Brasil

    Anonymous publicó en su Twitter que los ataques duraron dos horas a un centenar de sitios del gobierno de la capital, de ese país.

VER COMENTARIOS