Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Se inician actividades por 477 aniversario de Lima

Se inician actividades por 477 aniversario de Lima

  • Se inician actividades por 477 aniversario de Lima. (Foto: Archivo)
  • Miércoles 18 de enero del 2012 - 8:25 | 220 visitas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó en el izamiento de banderas en la Plaza de Armas luego de una salva de 21 camaretazos.

Lima. Con una salva de 21 camaretazos, el izamiento de banderas y el toque de sirenas se iniciaron las actividades centrales por el 477 aniversario de la fundación de Lima, actos que se realizaron en la Plaza de Armas y fueron encabezados por la alcalesa Susana Villarán.

Pese a que horas antes la plaza había estado abarrotada de gente que asistió desde la noche anterior a la serenata por el aniversario, ese escenario lució desde muy temprano limpio y ordenado, listo para recibir a los invitados de los actos oficiales.

La actividad central se inició con la salva de camaretazos a cargo de los Húsares de Junín, la guardia presidencial, y luego las autoridades locales izaron la bandera peruana, flanqueada por las banderas de la ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo.

De inmediado, siguiendo con el programa, se entonó el himno nacional con el fondo de la banda de músicos de la Municipalidad de Lima y posteriormente se oyó el toque de la sirena por parte de vehículos del serenazgo, ambulancias del hospital de la Solidaridad y de los bomberos.

Además de la comitiva presidida por la alcaldesa, acompañaron esta ceremonia un grupo de serenos y efectivos de la Policía Nacional, quienes se formaron para la ocasión.

relacionadas
  1. Se dio inicio a serenata por 477 Aniversario de Lima

    Se dio inicio a serenata por 477 Aniversario de Lima

    Se sumarán a la festividad bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras, danzantes de tondero y chonguinada, entre otros.

VER COMENTARIOS