Siguiente Siguiente

Se inician actividades por 477 aniversario de Lima

Lima. Con una salva de 21 camaretazos, el izamiento de banderas y el toque de sirenas se iniciaron las actividades centrales por el 477 aniversario de la fundación de Lima, actos que se realizaron en la Plaza de Armas y fueron encabezados por la alcalesa Susana Villarán.

Pese a que horas antes la plaza había estado abarrotada de gente que asistió desde la noche anterior a la serenata por el aniversario, ese escenario lució desde muy temprano limpio y ordenado, listo para recibir a los invitados de los actos oficiales.

La actividad central se inició con la salva de camaretazos a cargo de los Húsares de Junín, la guardia presidencial, y luego las autoridades locales izaron la bandera peruana, flanqueada por las banderas de la ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo.

De inmediado, siguiendo con el programa, se entonó el himno nacional con el fondo de la banda de músicos de la Municipalidad de Lima y posteriormente se oyó el toque de la sirena por parte de vehículos del serenazgo, ambulancias del hospital de la Solidaridad y de los bomberos.

Además de la comitiva presidida por la alcaldesa, acompañaron esta ceremonia un grupo de serenos y efectivos de la Policía Nacional, quienes se formaron para la ocasión.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+