Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Se dio inicio a serenata por 477 Aniversario de Lima

Se dio inicio a serenata por 477 Aniversario de Lima

Se dio inicio a serenata por 477 Aniversario de Lima
  • Estará presente el grupo de rock “La Sarita” . (Foto: Internet)
  • | 179 visitas

Se sumarán a la festividad bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras, danzantes de tondero y chonguinada, entre otros.

Lima . Con polcas y valses presentados por el Ballet Folklórico Municipal de Lima se inició la noche del martes la Gran Serenata por el 477º aniversario de la fundación española de la ciudad capital, que se encuentra colmada por miles de vecinos y turistas.

En los pasajes internos y alrededores del lugar, jóvenes y familias enteras celebran el espectáculo cultural con aplausos; mientras que los más emocionados, incluso, se animan a bailar festejo en sus ubicaciones.

Tras la muestra de baile y música que presenta el Ballet Folklórico Municipal, el segundo momento de la “Fiesta a Lima” se iniciará a las 20.00 horas, con la representación de estampas hispánicas, andinas y africanas que aportaron al mestizaje que identifica actualmente a la capital.

El espectáculo, que muestra el encuentro de las “culturas madre” de la capital peruana, se realizará en el escenario principal que rodea a la emblemática pileta de la Plaza de Armas.

La Gran Serenata a Lima continuará con un espectáculo protagonizado por más de 30 caballos de paso que se desplazarán por todo el perímetro de la plaza.

Entre las 21.00 y 22.00 horas el público asistente dejará libre el perímetro para permitir la presentación de los emblemáticos corceles de fino andar, considerados patrimonio cultural peruano.

De manera simultánea al espectáculo ofrecido con la colaboración de la Asociación de Criadores de Caballo de Paso Peruano, la cantante Cecilia Barraza narrará desde el escenario central la historia de esos extraordinarios equinos.

También se sumarán a la festividad bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras, danzantes de tondero y chonguinada, además de músicos que interpretarán melodías peruanas en violín, arpa y guitarra.

Posteriormente, el grupo de rock “La Sarita” y la cantante folclórica Amanda Portales se presentarán en el tercer y último momento de la “Fiesta a Lima” que reunirá hasta la medianoche a más de 400 artistas, dirigidos por Miguel Rubio, director del grupo Yuyachkani.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Villarán estará en serenata por 477 aniversario de Lima

    Villarán estará en serenata por 477 aniversario de Lima

    El evento denominado ‘La fiesta de Lima’, tendrá una puesta en escena particular en la que se darán cita más de 400 artistas en la Plaza de Armas.

VER COMENTARIOS