Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Índice Big Mac: El dólar debería estar en S/. 2.37

Índice Big Mac: El dólar debería estar en S/. 2.37

Según indicador elaborado por la revista británica The Economist, la moneda estadounidense está sobrevaluada en 12% frente al sol.

pinteres Índice Big Mac: El dólar debería estar en S/. 2.37
  • Índice Big Mac: Dólar debería estar en S/.2.37. (Foto: Archivo)

Lima. El precio del dólar en el Perú debería estar en S/.2.37, es decir, 12% menos que la actual cotización: S/.2.69, según el Índice Big Mac que elabora la prestigiosa publicación británica The Economist.

Este indicador permite comparar lo que cuesta una hamburguesa Big Mac, la más famosa de McDonald’s, en todos los países donde se elabora para, de esta manera, poder comparar los costos de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

En el Perú la hamburguesa cuesta S/.10 (US$3.71), con lo cual el sol peruano estaría subvaluado en un 12% frente al dólar, de acuerdo con el índice, informó el diario ‘Perú 21’.

Si la divisa norteamericana bajara a S/.2.37, comprar una hamburguesa en el Perú costaría lo mismo que adquirirla en Estados Unidos. Actualmente nuestro país está en el puesto 20 en el Índice Big Mac entre 44 naciones.

El indicador señala que el franco suizo es la moneda más sobrevaluada frente al dólar (62%). El país donde se puede comprar la Big Mac más barata es la India.

0