Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Audio revela que capitán se negó a evacuar pasajeros

Audio revela que capitán se negó a evacuar pasajeros

Audio revela que capitán se negó a evacuar pasajeros
  • En un audio revela que el ya estaba a salvo, mientras pasajeros aún pasaban penurias. (Foto: Internet)
  • | 10 visitas

Según la capitanía y numerosos testimonios, el hombre estaba ya refugiado en la orilla desde antes de medianoche, en instantes de naufragio.

Una conversación telefónica grabada entre la capitanía de puerto y el capitán del Costa Concordia, que naufragó la noche del viernes cerca de una isla italiana, pone en evidencia que éste se negó a volver a subir a bordo para evacuar a los pasajeros, según una transcripción difundida por la prensa italiana.

A las 1:46 de la mañana, cuando cientos de personas aún necesitaban ser evacuadas, un oficial de la capitanía ordenó volver a la nave al capitán Francesco Schettino, al que contactó en su celular.

Sin embargo, según la capitanía y numerosos testimonios, el hombre estaba ya refugiado ya en la orilla desde antes de medianoche, posiblemente desde las 23:40 p.m.

“Ahora usted va a la proa, suba por la escalera de socorro (de cuerdas) y coordine la evacuación. Usted debe decirnos cuánta gente hay todavía, niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría”, indica la voz del oficial en la grabación de una de las cajas negras incautadas por los investigadores.

“¿Qué está haciendo? ¿Usted abandona el lugar?”, pregunta el oficial. Schettino responde: “No, no estoy aquí, yo coordino el rescate”. El oficial continúa: “Capitán, es una orden, yo estoy al mando ahora, usted ha declarado el abandono de la nave, usted debe ir a proa, volver a a bordo y coordinar la ayuda“.

El oficial le dice entonces al capitán “hay muertos ya”. “¿Cuántos?” pregunta Schettino. El oficial le responde, irritado: “Es usted el que debe decírmelo, ¿qué está haciendo? Quiere volver a su casa?”

“Ahora usted vuelve arriba y nos dice lo que podemos hacer, cuántas personas hay, cuáles son sus necesidades”, dice el oficial, al que el capitán le asegura que va a volver a bordo.

Fuente: Efe

relacionadas
  1. Tres peruanos del Costa Concordia en camino a Perú

    Tres peruanos del Costa Concordia en camino a Perú

    Son tres los pasajeros que se embarcaron. Están en Barcelona y el miércoles parten a Lima.

VER COMENTARIOS