SiguienteAnterior

Defensoría: Encarcelar a Mansilla es desproporcionado

Defensoría: Encarcelar a Mansilla es desproporcionado
Gastón Mansilla actuó en defensa propia. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Lima. La Defensoría del Pueblo consideró desproporcionada la decisión judicial de encarcelar al joven universitario Gastón Mansilla, quien mató de un disparo a un delincuente que intentaba asaltarlo, y pidió que se revoque la medida en su contra.

El defensor Eduardo Vega sostuvo que no se le puede exigir de ninguna manera a una persona que está enfrentando una situación de ataque inminente, que actúe tranquilamente y haga primero un disparo al aire.

“Las normas son bastante claras y reconocen que la persona puede defenderse frente a una agresión con los medios racionales que tenga. La proporcionalidad no significa que uno tenga que responder con un cuchillo frente a la agresión con cuchillo, eso no significa proporcionalidad”, manifestó.

Afirmó que un juez tiene que evaluar una serie de medios como las circunstancias, el número de personas, la intencionalidad y otros.

Vega informó que la Defensoría del Pueblo está interviniendo en el caso, visitando al joven detenido en el penal San Jorge y evaluando con el abogado defensor de este las medidas para impugnar la decisión judicial de detención para que sea variada inmediatamente.

Fuente: Andina


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada