Peru.com

peru.com Epic El Ultrabook: La última generación de portátiles
  • | 83 visitas

El Ultrabook: La última generación de portátiles

Las marcas ultiman una avalancha de lanzamientos de portátiles más ligeros y potentes en 2012.

pinteres El Ultrabook: La última generación de portátiles
  • Aún tiene una discreta acogida. (Foto: ABC)

Mundo. Hace dos años salieron al mercado los ‘netbooks’. Ahora es muy popular el iPad, pero en medio de esa escalada, Intel, el fabricante de microchips y procesadores, puso sobre la mesa el pasado mayo su disposición a generar una nueva raza de equipos conocidos como ‘ultrabooks’.

Este sistema, que por el momento está teniendo una discreta acogida debido entre otras cosas a una oferta bastante limitada, busca profundizar en el mismo objetivo (aunque con distintos matices) con el que nacieron los netbooks: Maximizar el concepto de portátil. Todo ello ofreciendo un equipo potente y ligero sin llegar a ser tan reducido como lo era el ‘netbook’.

Aunque han pasado más de ocho meses desde que se comenzase a hablar de ellos, las marcas parecen haberse movilizado de cara a la primera mitad de 2012 y ya ultiman sus respectivas presentaciones de cara a lanzamientos que llegaran de forma escalonada en el presente curso.

Las principales mejoras que incorpora esta tecnología se resumen en cuatro pilares: Un tiempo de respuesta muy reducido, una “activación ultrarrápida” a la hora de apagarlos y arrancarlos, un diseño ligero cuyo grosor sea mínimo y una batería que ofrezca hasta ocho horas de duración.

La apuesta centra su fortaleza en la arraigada costumbre de situar el ordenador en el centro de la vida electrónica, algo que hace ocho de cada diez personas. Actualmente la opción del ‘ultrabook’ intenta enganchar, entre otros, a ese segmento de posibles compradores que no están convencidos de hacerse con el iPad, una herramienta que algunos consideran que no es autónoma y no es comparable con un portátil.

El martes arranca en Las Vegas el CES 2012. La primera de las grandes ferias del almanaque tecnológico que, aunque venida a menos en los últimos años, es el escenario elegido para la presentación en sociedad de nuevas criaturas de empresas como Microsoft, Nokia, LG, Google, etc.

Entre tabletas, televisores 3D o nuevos smartphones, los ultrabooks promovidos por Intel también esperan su turno y algunos analistas prevén que se den a conocer más de una veintena de modelos de las distintas marcas.

Fuente: ABC

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS