Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Aumenta el número de menores en bandas criminales
  • | 98 visitas

Aumenta el número de menores en bandas criminales

La modalidad más común de delito entre los menores es la de tenderos, es decir, ingresan a supermercados, boticas o grandes almacenes y roban mercadería.

pinteres Aumenta el número de menores en bandas criminales
  • En La Libertad el índice cada vez se incrementa. (Foto: Internet)

Lima. La Policía Nacional advirtió la presencia cada vez mayor de menores entre los 15 y 17 años que integran bandas delincuenciales, involucradas incluso en extorsiones, secuestros, robos y asesinatos por ajustes de cuentas.

En la ciudad de Chiclayo, la Policía identificó a cinco bandas delincuenciales integradas por menores, quienes desvalijan a sus víctimas, cogiéndolas por el cuello y amenazándolas con armas blancas o de fuego, señala un informe del diario Perú21.

Los delincuentes mayores saben que si alguna vez detienen a los niños, todos de bajos recursos económicos o en situación de abandono familiar, no les impondrán drásticas penas, agrega.

El Ministerio Público de *“La Libertad”:http://peru.com/noticias-de-trujillo-915 reveló que el índice de adolescentes reclutados por delincuentes aumentó en más de 40% durante 2011. *

Entre los menores más peligrosos capturados por la Policía se encuentran los adolescentes de iniciales A.P.G. (17), alias ‘Gringasho’ (‘Los Malditos del Triunfo’); J.A.C., ‘Peluca’ (‘Los Pulpos’); y K.P.V., ‘chato Kevin’.

La modalidad más común de delito entre los menores es la de tenderos, es decir, ingresan a supermercados, boticas o grandes almacenes y roban mercadería.

En estos casos, los maleantes les invitan marihuana o PBC a los niños, para luego convencerlos de transportar drogas al interior del país o que las entreguen a otros consumidores bajo la modalidad de ‘delivery’.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS