Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Aumenta el número de menores en bandas criminales

Aumenta el número de menores en bandas criminales

Aumenta el número de menores en bandas criminales
  • En La Libertad el índice cada vez se incrementa. (Foto: Internet)
  • | 96 visitas

La modalidad más común de delito entre los menores es la de tenderos, es decir, ingresan a supermercados, boticas o grandes almacenes y roban mercadería.

Lima. La Policía Nacional advirtió la presencia cada vez mayor de menores entre los 15 y 17 años que integran bandas delincuenciales, involucradas incluso en extorsiones, secuestros, robos y asesinatos por ajustes de cuentas.

En la ciudad de Chiclayo, la Policía identificó a cinco bandas delincuenciales integradas por menores, quienes desvalijan a sus víctimas, cogiéndolas por el cuello y amenazándolas con armas blancas o de fuego, señala un informe del diario Perú21.

Los delincuentes mayores saben que si alguna vez detienen a los niños, todos de bajos recursos económicos o en situación de abandono familiar, no les impondrán drásticas penas, agrega.

El Ministerio Público de *“La Libertad”:http://peru.com/noticias-de-trujillo-915 reveló que el índice de adolescentes reclutados por delincuentes aumentó en más de 40% durante 2011. *

Entre los menores más peligrosos capturados por la Policía se encuentran los adolescentes de iniciales A.P.G. (17), alias ‘Gringasho’ (‘Los Malditos del Triunfo’); J.A.C., ‘Peluca’ (‘Los Pulpos’); y K.P.V., ‘chato Kevin’.

La modalidad más común de delito entre los menores es la de tenderos, es decir, ingresan a supermercados, boticas o grandes almacenes y roban mercadería.

En estos casos, los maleantes les invitan marihuana o PBC a los niños, para luego convencerlos de transportar drogas al interior del país o que las entreguen a otros consumidores bajo la modalidad de ‘delivery’.

relacionadas
  1. Liberan a sicario más joven, pero lo apresan en 10 minutos

    Liberan a sicario más joven, pero lo apresan en 10 minutos

    Gringasho, el sicario más joven de Perú, había sido excarcelado en Trujillo tras cumplir las dos terceras partes de su condena. Su libertad duró pocos minutos.

VER COMENTARIOS