Gobierno dará concesiones de US$1.500 millones

- Keiko Fujimori exige que Ollanta Humala se pronuncie "de una vez" sobre el indulto
- Keiko Fujimori pide renuncia de Adrián Villafuerte y condena 'chuponeo' (VIDEO)
- Nadine Heredia: No podemos gobernar por teléfono y Ollanta Humala tiene una misión
- Keiko Fujimori: Nadine Heredia está en campaña y hace daño al Gobierno (VIDEO)
- Alejandro Toledo volverá a Estados Unidos este sábado y no acudirá al Congreso
- Ana Jara: En gobierno de Ollanta Humala no hay Montesinos ni aprendices de Montesinos
- Lo anunció tras exposición en Pleno del Congreso. (Foto: Internet)
-
- Jueves 05 de enero del 2012 - 21:56 | 4 visitas
“Estamos tratando de avanzar dando señales concretas de que la inversión es bienvenida y necesaria”, dijo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Lima . El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que prepara un paquete de concesiones con una inversión de mil 500 millones de dólares que se sumará al paquete por 1.000 millones de inversiones que se esperan concretar hasta julio mediante asociaciones público privadas (APP).
“Estamos tratando de avanzar dando señales concretas y claras de que la inversión es bienvenida y necesaria y no podemos darnos el lujo de ahuyentar”, señaló ante el pleno del Congreso de la República.
Recordó que si el mundo crece un punto porcentual menos, el Perú crece un punto menos; si los términos de intercambio caen 10%, el Perú crece 1.5 puntos menos, por lo que es fundamental la importancia de crecer, informó Andina.
Igualmente, señaló que según estudios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 80% de la disminución de la pobreza de los últimos diez años en el país se explica por crecimiento, es decir, por inversión pública y privada.
.


