Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Bolivia: "Si nacimos con mar, debemos tener mar"

Bolivia: "Si nacimos con mar, debemos tener mar"

  • Las ramas castrenses "esperan decisiones" para actuar: (Foto: AP)
  • Jueves 05 de enero del 2012 - 15:42 | 12 visitas

Tito Gandarillas, jefe de las FF.AA. bolivianas, reivindicó la demanda altiplánica a una salida soberana al mar.

Bolivia. Luego de los anuncios del Presidente Evo Morales de recurrir a organismos internacionales para demandar a Chile, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Tito Gandarillas, reivindicó la demanda altiplánica a una salida soberana al mar.

Según consigna “América Economía”, el general aprovechó la renovación el alto mando para sostener que “si nacimos con mar, debemos tener mar”.

Si bien reconoció que el tema es tratado a niveles diplomáticos, el oficial dijo que las ramas castrenses “esperan decisiones” para actuar.

Además de Gandarillas fueron posicionados el general Adolfo Vázquez (jefe del Estado Mayor de las FF.AA.); el general Gustavo Sandoval (comandante accidental del Ejército); el general Liborio Flores (comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana), y el contralmirante Raúl Vizcarra (comandante accidental de la Armada Boliviana).

Fuente: Elmol.com

relacionadas
  1. Bolivia: Perú está preocupado por presencia naval boliviana

    Bolivia: Perú está preocupado por presencia naval boliviana

    El canciller boliviano David Choquehuanca dijo que a las Fuerzas Armadas peruanas les preocupa un anexo militar del convenio firmado con su país.

  2. Evo: No dialogaremos con Chile "más de 130 años"

    Evo: No dialogaremos con Chile "más de 130 años"

    “El pueblo sabe exactamente que hay una demanda histórica (y) los presidentes también lo saben”, dijo el presidente de Bolivia.

VER COMENTARIOS