Chile: Derecho está con nosotros en juicio de La Haya

más en Internacionales
- Atención: Hermoso eclipse solar se verá este domingo 20 de mayo
- Homosexualidad es castigada con la pena de muerte en 5 países
- FOTOS: Retratando a la tribu Yawalapiti, comunidad nativa perdida en el tiempo
- Ryan Kennedy, el niño que decidió no luchar contra el cáncer y respetarán su decisión
- FOTOS: Sorprendentes animales que acaparan miradas en el mundo
- Sismo de 6,0 grados sacude Papúa Nueva Guinea sin causar víctimas ni tsunami
- Manifestó además que resultado de fallo no afectará relación con Perú. (
- Miércoles 04 de enero del 2012 - 04:33 | 895 visitas
El ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Alfredo Moreno, manifestó que esperan “muy confiados” con resultado de proceso.
Chile . El canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó este miércoles que “están confiados” en el resultado del juicio en La Haya.
“El derecho está con Chile, la práctica está con Chile, así que yo creo que tenemos que esperar muy confiados en lo que resulte del juicio en la Haya”, manifestó Moreno.
El ministro agregó que “su país en esta materia tiene la fortaleza del tratado del ‘52 y del ‘54 que fueron firmados no solamente por Chile y Perú, también por Ecuador y que (…) ha sido cumplido desde esa fecha, es decir, por más de 60 años, de forma total y absoluta, no solamente por Chile, sino por el resto de los países”.
Asimismo, adelantó que seguramente la corte internacional sesionará en febrero y allí se defina la fecha para los alegatos orales de los países, que probablemente serán “más cercanos a fines de año”.
Respecto al estado de las relaciones con Perú, el ministro estimó que “las relaciones entre los países son mucho más que dicho tema en discusión”.
“Acá tenemos actividades y personas que tienen relaciones. Tenemos una gran comunidad peruana, tenemos inversiones chilenas en Perú, tenemos inversiones peruanas aquí, lo importante es saber que ambos países tienen un futuro común muy importante y eso es lo que tenemos que preservar”, finalizó.
Fuente: Lanacion.com


