SiguienteAnterior

Presentan proyecto que prohíbe viajes de terroristas

Presentan proyecto que prohíbe viajes de terroristas
El proyecto se dio tras la polémica de pedidos de viajes de emerretistas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que impide conceder a sentenciados por terrorismo, en situación de libertad condicional, permisos para viajar al extranjero como parte de los beneficios penitenciarios.

La iniciativa modifica la Ley 29423, que deroga el Decreto Legislativo 927, que regulaba la ejecución penal en materia de delitos de terrorismo.

El proyecto, presentado con carácter de urgente, establece que “queda prohibido el levantamiento del impedimento de salida del país” en el caso mencionado, y dicha restricción “caduca al cumplimiento de la totalidad de la condena impuesta”.

Según adelantó anteriormente el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, la aprobación de esta iniciativa impedirá que algún juez pueda autorizar el viaje de algún condenado por terrorismo.

El proyecto fue elaborado tras la polémica generada por los permisos que recibieron los condenados por terrorismo Lori Berenson y Lautaro Mellado, quienes cumplen sentencia en libertad condicional, para viajar a Estados Unidos y Chile, respectivamente.

Fuente: Andina

Últimos videos

Beca 18: postulantes se benefician con cambios en examen de admisión

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen a la cabeza tras primeras estimaciones

Alexis Sánchez mete al Arsenal a la final de la FA Cup a costa del Manchester City

Con este reloj inteligente podrás predecir una discusión con tu pareja

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada