Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Presentan proyecto que prohíbe viajes de terroristas

Presentan proyecto que prohíbe viajes de terroristas

Presentan proyecto que prohíbe viajes de terroristas
  • El proyecto se dio tras la polémica de pedidos de viajes de emerretistas. (Foto: Internet)
  • | 5 visitas

La iniciativa modifica la Ley 29423, que deroga el Decreto Legislativo 927, que regulaba la ejecución penal en materia de delitos de terrorismo.

Lima . El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que impide conceder a sentenciados por terrorismo, en situación de libertad condicional, permisos para viajar al extranjero como parte de los beneficios penitenciarios.

La iniciativa modifica la Ley 29423, que deroga el Decreto Legislativo 927, que regulaba la ejecución penal en materia de delitos de terrorismo.

El proyecto, presentado con carácter de urgente, establece que “queda prohibido el levantamiento del impedimento de salida del país” en el caso mencionado, y dicha restricción “caduca al cumplimiento de la totalidad de la condena impuesta”.

Según adelantó anteriormente el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, la aprobación de esta iniciativa impedirá que algún juez pueda autorizar el viaje de algún condenado por terrorismo.

El proyecto fue elaborado tras la polémica generada por los permisos que recibieron los condenados por terrorismo Lori Berenson y Lautaro Mellado, quienes cumplen sentencia en libertad condicional, para viajar a Estados Unidos y Chile, respectivamente.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Revocan viaje a Francia de viuda de exlíder del MRTA

    Revocan viaje a Francia de viuda de exlíder del MRTA

    El ministro de Justicia, Juan Jiménez, indicó que este tipo de permisos no son procedentes legalmente.

  2. Denunciarán a jueces que autorizaron viaje de Berenson

    Denunciarán a jueces que autorizaron viaje de Berenson

    “Han sacado una resolución luego de 24 horas de la vista de la causa. Normalmente transcurren varios días. Es una rapidez sospechosa”, dijo la Procuraduría Antiterrorismo.

  3. Autorizan a Lori Berenson viajar a EEUU por Navidad

    Autorizan a Lori Berenson viajar a EEUU por Navidad

    El Poder Judicial aceptó un pedido de la exemerretista para viajar a ese país desde el 16 de diciembre del 2011 hasta el 11 de enero del 2012.

VER COMENTARIOS