No confundas sexo con amor

  • Muchas mujeres suelen confundir el placer sexual con el amor verdadero. (Foto: Web)
  • | 212 visitas

Ten presente que ser deseada no es ser amada, abrete a la posibilidad de elegir verdaderamente lo que te haga feliz.

Angustia ante el llamado que “no llega”, temor al descubrir que no fue más que amor de una noche, y miedo anticipatorio también, ante la posibilidad de que la experiencia se vuelva a repetir sin haberla elegido. De ahí la búsqueda de muchas mujeres de un catálogo de indicios que les permita reconocer rápidamente al amante express.

El sexo por temor
Pareciera que el sexo casual es para algunas mujeres una suerte de peaje obligado en vista a aumentar sus chances para una relación. Es que, según explican, no siempre llegan a él por elección y deseo genuinos sino porque piensan que si no tienen sexo de inmediato el hombre que acaban de conocer, una potencial pareja, se irá con otra. Esta postura nace de la creencia de que el “mercado” amoroso está tan difícil y competitivo que no deja lugar a este tipo de elecciones.

Tips para alejar la angustia
No tiene sentido que las mujeres sigamos dilapidando energías en culpar al príncipe que no fue por haberse llevado consigo el reino que nunca nos prometió. Tampoco es que ellos premediten sus “abandonos”. No se trata entonces de jugar según las reglas de los varone ni de pretender imponer las nuestras, sino de pactar los acuerdos con las que queremos jugar, de modo que no salgamos ni heridas ni angustiadas.

Ocupate, entonces, de decidir en función de lo que realmente sientes y despreocupate de qué es lo que decidirán los hombres a partir de ello. Verás que por fin has encontrado la auténtica liberación sexual.