Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Mejor alumna de Colegio Mayor es premiada con beca
  • | 310 visitas

Mejor alumna de Colegio Mayor es premiada con beca

Madai Urteaga, primer puesto de la promoción 2011, ganó una beca integral de estudios universitarios que le otorgó el BCP.

pinteres Mejor alumna de Colegio Mayor es premiada con beca
  • Mejor alumna de Colegio Mayor es premiada con beca. (Foto: Difusión)

Lima. Como parte de su compromiso con la comunidad y con la educación, el Banco de Crédito BCP otorgó la segunda beca integral al primer puesto de la promoción 2011 del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

En esta oportunidad, la alumna Madai Urteaga de Cajamarca fue la acreedora de esta beca que cubrirá sus estudios en la universidad peruana de su elección, además de un estipendio de 10 mil soles al año durante los primeros cuatro años de estudio.

“Estoy muy feliz porque había soñado con recibir esta beca desde el año pasado, admiraba a Víctor Núñez, el alumno que recibió la beca del BCP en el 2010, y ahora estoy orgullosa porque puedo dedicarle este reconocimiento a mis padres”, detalló la joven cajamarquina, que tiene como meta estudiar ciencias políticas en la Universidad Católica del Perú para convertirse en futura presidente del Perú.

Asimismo, el BCP otorgará préstamos preferenciales en soles y sin garantía a los 10 mejores alumnos salientes del Colegio Mayor para que realicen sus estudios superiores. Los préstamos tendrán dos años de gracia sin intereses y luego siete años adicionales para pagar. Además de esta contribución, que permitirá que los jóvenes estudien en la universidad que deseen, serán considerados para incorporarse como practicantes y luego como trabajadores de la entidad bancaria.

“En el BCP reconocemos que talentos como Madai son los que llevan al país al éxito, por ello seguiremos implementado el programa de Becas Integrales del BCP para cubrir los gastos de carrera universitaria de más jóvenes peruanos”, sostuvo Ximena Palma, Gerente de Responsabilidad Social del BCP.

0