Familias prefieren invertir en vacaciones útiles para niños

Familias prefieren invertir en vacaciones útiles para niños
Natación es una de las disciplinas más requeridas. (Foto: Internet/Referencial)

Síguenos en Facebook



Lima. Mientras algunos padres optan por viajar con sus niños y otros por quedarse en casa, hay un grupo que decide impulsar su potencial e incentivar su creatividad, por lo que los inscriben en cursos de vacaciones útiles.

Donato Villarán, responsable del área de Comunicaciones y Marketing de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú (YMCA Perú), refiere que, en promedio, los peruanos pagan S/. 120 al mes por inscribir a sus hijos en actividades que puedan realizar en su tiempo libre.

Villarán precisa que estos precios son similares a los de la temporada de invierno y otoño, con la diferencia de que en esas fechas algunos ofrecen descuentos de hasta 25%.

“En verano, el número de niños inscritos aumenta hasta en 60%”, asegura.

Los favoritos

El coordinador nacional de Ámbito Comunal del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Miguel Vega, manifiesta que existen otras alternativas para las personas de bajos recursos. Hay cursos o talleres que demandan entre S/. 5 y S/. 50.

Vega, que también es profesor del IPD, indica que entre las disciplinas más requeridas figuran el fútbol, la natación, el vóley y la danza, aunque considera que, luego del éxito de los hermanos Cori, probablemente, aumente el interés por el ajedrez este verano, aunque también existen otras opciones como artes marciales, basketball, boxeo, gimnasia y lucha libre.

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada