Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Cinco reacciones de la testosterona en tu cuerpo
  • | 4523 visitas

Cinco reacciones de la testosterona en tu cuerpo

Esta hormona tiene diversas funciones durante la vida del ser humano, ya sean positivas o negativas, por eso es importante mantener su óptimo nivel.

pinteres Cinco reacciones de la testosterona en tu cuerpo
  • Hombres que padecen obsesidad suelen tener niveles bajo de esta hormona. (Foto: Internet)

Lima . La testosterona es la hormona que se encarga del crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales masculinos, así como del mantenimiento de algunas características secundarias, como el comportamiento y la libido.

Esta hormona tiene diversas funciones durante la vida del ser humano, ya sean positivas o negativas, por eso es importante mantener un óptimo nivel de ésta. A continuación, te presentamos algunas reacciones de la testosterona en el cuerpo humano.

1. A pesar de que se trata de una hormona masculina, las mujeres que se enamoran o inician una relación de noviazgo registran niveles bajos de testosterona; sin embargo, los hombres recién enamorados tienen una menor dosis que aquellos que no tenían pareja.

2. Algunos varones necesitan llevar un tratamiento de testosterona para incrementar sus niveles, el cual puede ayudar a reducir la grasa abdominal, la disfunción sexual y los síntomas de fatiga.

3. Abusar de los tratamientos de testosterona puede ser dañino, debido a que el consumo excesivo de esteroides puede generar la disminución de los testículos y el agrandamiento de los pectorales. En el caso de las mujeres se puede observar un cambio en la voz, el agrandamiento del clítoris, la pérdida de cabello y crecimiento de vello en cuerpo y cara.

4. Los niveles de testosterona pueden incrementarse cuando se acerca una competencia deportiva. La hormona de los ganadores crece aún más, mientras que la de los perdedores disminuirá.

5. Los hombres que padecen obesidad registran niveles bajos de testosterona, debido a que el sobrepeso genera inflamación en el cuerpo, la cual bloquea la síntesis de la hormona.

Detecta los niveles bajos de testosterona:

Algunas veces, los bajos niveles de testosterona se pueden detectar si padeces: disfunción eréctil, niveles altos de colesterol, obesidad, depresión, ansiedad, cambios de humor, problemas de concentración, bajo rendimiento sexual y reducción en la densidad ósea.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS