Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Prepara una cena Navideña recomendada por Acurio
  • | 5942 visitas

Prepara una cena Navideña recomendada por Acurio

El reconocido chef compartió, a través de su cuenta en Facebook, la receta de una cena para esa fecha tan especial.

pinteres Prepara una cena Navideña recomendada por Acurio
  • Alternativas para una cena Navideña. (Foto: Internet)

Lima. El reconocido chef Gastón Acurio compartió, a través de su cuenta en Facebook, la receta de una cena Navideña. Si no quieres prepararlo todo, escoge lo que más te guste.

Una cena de un costo aproximado de 30 soles por persona.

El pavo
Marinarlo con ajo, sillao, sal, pimienta, miel de chancaca, pisco, ají panca, huacatay, rocoto, ostión, hongos. Hornearlo a fuego lentísimo rociándolo todo el tiempo.

El chanchito
Un costillar de cerdo marinado en mostaza, limón, romero, ajo, orégano, sal, pimienta, miel, vino blanco. Hornear a fuego lento rociando bien su juguito.

El mar
Un pescado o un marisco debería ser siempre una opción en navidad. Es además muy sencillo de hacer. Conchitas horneadas con poros. Sudar poro en mantequilla, previamente picadito. Añadir una pizca de crema. Sazonar. Colocar esto en cada conchita y sobre estos las conchitas. Al horno fuertísimo dos minutos. Pimienta negra y perejil picado. Listo.

VEGETALES

Espinacas al horno
Espinacas salteadas con ajo y mantequilla. Se mezclan con bechamel y con queso mozarella, parmesano, serrano, etc. Cocinar unos minutos y servirlas dentro de unos hojaldres previamente horneados.

Supertorrejitas
Cocer zapallito italiano en daditos, cebolla picada, ajo, lechuga picada, acelgas, todo en mantequilla. Mezclar con huevo y una pizca de harina. Freír como torrejitas hasta que queden crocantes y acompañar con mayonesa de ajo con rocoto molido.

Arroz de mi abuela
Arroz cocido con pasas, nueces, aceitunas de botija, pedacitos de pavo, jugo de pavo. Al final, añadirle fideo crocante y frejol chino.

Ensalada de chonta
Afortunadamente, ahora ya se encuentra en el mercado. Con gajos de naranja, palta, cebolla roja y vinagreta sencilla con vinagre de manzana y aceite de oliva.

Ensalada de quinua y perejil
Mucho pero mucho perejil. Ajo y limón mezclada con la quinua graneada, dados de cebolla y tomate.

Ensalada navideña
Lechugas orgánicas, pera, manzana en láminas, mangos, frutos secos, tomates confitados, melocotones y un poco de queso azul, tocino y mayonesa de leche a la mostaza y miel.

Pastel de papas y alcachofas
Papas en láminas, alcachofas cocidas, cebolla, en rodajas. Todo horneado en una fuente con leche y queso fresco. Al final, gratinarlo con mantequilla.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS