Cajamarca: Venden panetón de maíz morado y aguaymanto

Cajamarca. Un saludable panetón, preparado con maíz morado, pasas de aguaymanto y harina integral, es comercializado en la ciudad norandina de Cajamarca, con motivo de la celebración de la Navidad, informó una fuente local.

Su creador, el ingeniero agrónomo Antero Cruzado Peña, explicó que se trata de un producto dietético, sin azúcar ni frutas confitadas, especial para las personas con diabetes.

Aseguró que este panetón puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, colon y enfermedades cardiovasculares, debido a la antocianina que posee el maíz morado.

Este singular bizcocho navideño es elaborado por la panificadora La Ecológica, empresa cajamarquina dedicada a la preparación de alimentos con productos nativos desde hace 16 años. El precio por unidad es diez nuevos soles.

La Ecológica es conocida en Cajamarca por sus panes de linaza, de arveja verde, kiwicha, quinua y oca; además de panes y galletas de maíz morado, mollete (bizcocho especial) hecho con maní y kiwicha, de mucha demanda entre los turistas.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Perú: así reaccionaron niños cusqueños al ver el mar por 1era vez

Perú: así reaccionaron niños cusqueños al ver el mar por 1era vez

Ver más...