Comer poco sería bueno para la memoria

más en Cuidado y Salud
- Conseguir piernas como las de Kate Middleton cuesta 20 euros
- Miranda Kerr mantiene su figura haciendo yoga desde hace 12 años
- Modelo desfigurada por su ex novio luce radiante tras operaciones de reconstrucción
- Mejora tus orgasmos con estos ejercicios vaginales
- ¿Qué tipo de celulitis tienes y cómo eliminarla?
- Conoce qué le puede pasar a tus pies si el uso de tacones es excesivo
- Comer poco sería beneficioso para mejorar la salud. (Foto: Web)
- Martes 20 de diciembre del 2011 - 03:41 | 286 visitas
Investigadores que estudiaron el efecto de la dieta en el cerebro concluyen que restringir el consumo de calorías ayudaría a mejorar la memoria.
Comer poco puede ayudar a recordar mejor, afirmó el científico Giovambattista Pani, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma. El investigador dijo que las personas que descartan el postre y pasan de inmediato al café o té después de la comidas mejoran la silueta y la capacidad de memorizar informaciones en el cerebro.
El estudio, divulgado por el diario Daily Mail, sugirió que la restricción calórica puede mejorar la salud y prolongar la vida. Pani enfocó su investigación en la proteína CREB1, que es conocida por su importancia en los procesos de memoria y en la capacidad de aprendizaje.
De acuerdo al científico, cortar 600 calorías o el 30% de la necesidad diaria de calorías tendría beneficios similares a los que produce tomar té o café. También dice que se debe comer hasta sentirse satisfecho en un 80%.


