Muere mujer con caso más trágico de anorexia en el mundo

La mujer de 31 años había sido calificada por los especialistas como una de las pacientes con el peor de los casos en torno a este mal.

Dos décadas de lucha la llevaron a tener un cuerpo tan delgado y frágil que muchas partes carecían de movilidad, pues el flujo sanguíneo no llegaba. Según manifiestan los especialistas, el índice de masa corporal de la mujer era de 12, mientras que en una persona común es de 20.

El médico Frances Connan, psicólogo consultor en la Clínica Vincent Square, en Londres, relató al diario Daily Mail, cómo era la vida de esta joven desde el 2004, la cual tenía que ser alimentaba mediante un tubo y las dos veces en los que abandonó el centro para enseguida volver a ser ingresada.* Además, el especialista señalaba los momentos en los que Kate no respondía al tratamiento sin poder responder a las terapias.*

Al momento de su terapia, Kate pesaba tan solo 30 kilos y tenía una estatura de 1.70 cm. Su muerte se produjo por la ausencia total de grasa en tu organismo, haciendo que sus arterias se cerraran a falta de circulación sanguínea.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Lima: 60 nuevas obras serán realizadas en la Panamericana Norte

Lima: 60 nuevas obras serán realizadas en la Panamericana Norte

Ver más...