Peru.com

Nacionales

Lori Berenson: Gobierno impidió que viaje a EEUU

Lori Berenson: Gobierno impidió que viaje a EEUU
  • La exintegrante de MRTA señaló que no perdió vuelo. (Foto: Internet)
  • Sábado 17 de diciembre del 2011 - 01:25 | 2377 visitas

La exintegrante del grupo terrorista MRTA conversó con la agencia de noticias AP y afirmó que “se miente cuando dicen que perdió su vuelo”.

Lima . La estadounidense Lori Berenson, quien se en libertad condicional, reclamó que las autoridades peruanos le impidieron salir del país, a pesar de que la justicia le dio permiso para pasar las fiestas navideñas en Nueva York con su hijo y su familia.

La exintegrante del grupo terrorista MRTA conversó con la agencia de noticias AP y afirmó que “se miente cuando dicen que perdió su vuelo” por un retraso en su hora de llegada al aeropuerto. “Están difundiendo la versión de que llegué tarde”, señaló.

Asimismo, el abogado y exesposo de Berenson, Aníbal Apari, acusó de arbitrariedad al Gobierno por impedir su salida. Indicó que no había recibido explicación oficial de las razones por las que ella no abordó el vuelo., informó diario Perú 21.

“Se ha cometido un abuso de autoridad. No se puede impedir una orden de la corte. Al momento no tenemos oficialmente ninguna explicación”, expresó su defensor.

relacionadas

  1. Autorizan a Lori Berenson viajar a EEUU por Navidad

    Autorizan a Lori Berenson viajar a EEUU por Navidad

    El Poder Judicial aceptó un pedido de la exemerretista para viajar a ese país desde el 16 de diciembre del 2011 hasta el 11 de enero del 2012.