• | 301 visitas

Cirugía plástica de labios vaginales, la más popular

La labioplastia, o cirugía plástica de los labios vaginales, se convierte en toda una novedosa alternativa en el campo de la ciencia.

pinteres Cirugía plástica de labios vaginales, la más popular
  • La cirugía de labios vaginales es la más popular entre las mujeres. (Foto: Web)

Este tipo de cirugía se recomienda a mujeres que por causas congénitas o de otro tipo, presenten un tamaño anormal de los labios vaginales, o que estos sean asimétricos o colgantes. En estos casos, resulta incómodo vestir prendas ajustadas o traje de baño, y practicar deportes como montar bicicleta suele causar molestias.

Los expertos reconocen que, cuando los labios menores, que son los que rodean el orificio de la vagina, se pliegan sobre sí mismos por su tamaño, entonces pueden dificultar las relaciones sexuales. Una cirugía puede reducirlos a un tamaño funcional sin que pierdan su función protectora o su sensibilidad.

Otro problema estético que se corrige con cirugía es el tamaño del capuchón del clítoris, un área de piel que recubre el clítoris y que cuando tiene un tamaño demasiado grande, se proyecta hacia el exterior como si fuera un pene.

Sin embargo, los médicos opinan que, más que un problema funcional, es una motivación estética la que impulsa a muchas mujeres a someterse a una cirugía estética para corregir la parte más íntima de su anatomía.

ESCRIBE TU COMENTARIO