Lay a favor de que Fujimori cumpla condena en su casa

Lay a favor de que Fujimori cumpla condena en su casa
Para cumplir un deber humanitario, sostiene. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista y presidente de la comisión de Fiscalización, Humberto Lay, se mostró de acuerdo con que el expresidente Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, cumpla su condena en su domicilio, en “donde pueda tener la compañía de su familia y toda la atención médica necesaria”.

“No hay duda que todos los peruanos tienen que tomar en cuenta una situación de enfermedad grave y si se agudiza, con mayor razón no se puede dejar de lado el aspecto humano”, dijo el pastor Lay Sun.

Sin embargo, estimó que en el caso particular de Fujimori hay un problema con el tema del indulto y que son los tratados internacionales que Perú está obligado a cumplir, los mismos que prohíben otorgar la gracia a los sentenciados por delito de lesa humanidad.

“Por ello, la solución más lógica a este problema es que Fujimori cumpla su condena en su domicilio y sólo así se estaría cumpliendo con la ley y al mismo tiempo se estaría cumpliendo con un deber humanitario”, puntualizó, según informó RPP.

Últimos videos

Programa Erasmus+: 42 peruanos estudiarán en Europa gracias a becas

IGP: cuatro sismos se han registrado en el Perú en un solo día

Minedu: 14 mil profesores de Lima recibirán aumento salarial este mes

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO hoy por la Supercopa de España

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Ir a portada