Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Ejecutivo designa embajadores en cinco países

Ejecutivo designa embajadores en cinco países

Los nuevos representantes de Perú en Japón, Rumania, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica asumirán sus funciones próximamente.

pinteres Ejecutivo designa embajadores en cinco países
  • Nombran a embajadores plenipotenciarios. (Foto: Internet)

Lima. El Poder Ejecutivo designó este miércoles, a través de varias resoluciones supremas, a los nuevos embajadores plenipotenciarios de Perú en Japón, Rumania, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Japón, se nombró a Elard Alberto Escala Sánchez-Barreto, quien sucederá a Juan Carlos Capuñay Chávez, a quien se le dio por terminadas sus funciones en dicha sede diplomática.

Además, se designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en República Dominicana a Enrique Alejandro Palacios Reyes, quien reemplaza a su colega Vicente Alejandro Azula de la Guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró también a los embajadores José Antonio Arróspide del Busto como representante en Rumania; a Luis Sándiga Cabrera como titular en Costa Rica y a Eric Edgardo Anderson Machado como embajador en El Salvador.

En todos los casos se extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, y se precisa que la fecha en que los citados funcionarios diplomáticos deberán asumir funciones será fijada mediante resoluciones ministeriales.

Fuente: Andina

0