Siguiente Anterior

Ejecutivo designa embajadores en cinco países

Ejecutivo designa embajadores en cinco países
Nombran a embajadores plenipotenciarios. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El Poder Ejecutivo designó este miércoles, a través de varias resoluciones supremas, a los nuevos embajadores plenipotenciarios de Perú en Japón, Rumania, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Japón, se nombró a Elard Alberto Escala Sánchez-Barreto, quien sucederá a Juan Carlos Capuñay Chávez, a quien se le dio por terminadas sus funciones en dicha sede diplomática.

Además, se designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en República Dominicana a Enrique Alejandro Palacios Reyes, quien reemplaza a su colega Vicente Alejandro Azula de la Guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró también a los embajadores José Antonio Arróspide del Busto como representante en Rumania; a Luis Sándiga Cabrera como titular en Costa Rica y a Eric Edgardo Anderson Machado como embajador en El Salvador.

En todos los casos se extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, y se precisa que la fecha en que los citados funcionarios diplomáticos deberán asumir funciones será fijada mediante resoluciones ministeriales.

Fuente: Andina

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada