Ejecutivo designa embajadores en cinco países

Ejecutivo designa embajadores en cinco países
Nombran a embajadores plenipotenciarios. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El Poder Ejecutivo designó este miércoles, a través de varias resoluciones supremas, a los nuevos embajadores plenipotenciarios de Perú en Japón, Rumania, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Japón, se nombró a Elard Alberto Escala Sánchez-Barreto, quien sucederá a Juan Carlos Capuñay Chávez, a quien se le dio por terminadas sus funciones en dicha sede diplomática.

Además, se designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en República Dominicana a Enrique Alejandro Palacios Reyes, quien reemplaza a su colega Vicente Alejandro Azula de la Guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró también a los embajadores José Antonio Arróspide del Busto como representante en Rumania; a Luis Sándiga Cabrera como titular en Costa Rica y a Eric Edgardo Anderson Machado como embajador en El Salvador.

En todos los casos se extiende las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, y se precisa que la fecha en que los citados funcionarios diplomáticos deberán asumir funciones será fijada mediante resoluciones ministeriales.

Fuente: Andina

Últimos videos

Esta es la oración del papa Francisco en español y quechua

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Ruidíaz anotó golazo a lo Ibrahimovic ante Pachuca

Selección peruana: el plan de trabajo para enfrentar a Bolivia y Ecuador

Game of Thrones: ¿dónde ver gratis episodio 6 de la temporada 7?

Ir a portada