Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Congreso reincorpora a cesados tras autogolpe del 92’

Congreso reincorpora a cesados tras autogolpe del 92’

Congreso reincorpora a cesados tras autogolpe del 92’
  • Los trabajadores se reincoporan de manera definitiva. (Foto: Internet)
  • Martes 13 de diciembre del 2011 - 23:32 | 39 visitas

El titular del Legislativo, Daniel Abugattás, les pidió disculpas a los 257 trabajadores por el daño que se les causó durante esa época.

Lima . El Congreso, acatando una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reincorporó a la institución a los trabajadores que fueron cesados tras el autogolpe del 5 de abril de 1992 perpetrado por el exmandatario Alberto Fujimori con respaldo de las Fuerzas Armadas.

El titular del Legislativo, Daniel Abugattás, les pidió disculpas a los 257 trabajadores por el daño que se les causó a ellos y su familia por la acción del gobierno fujimorista.

“Quiero, en nombre del Congreso pedirles disculpas por el daño causado a ustedes y sus familias por la acción de otro gobierno. De igual forma, en presencia del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quiero dar cumplimiento a uno de los mandatos de la Corte y realizar un desagravio público por todo lo afectado contra los trabajadores”, afirmó.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García-Sayán. Cabe resaltar, que a partir de la fecha estas personas han sido reincorporadas de manera definitiva.

relacionadas
  1. Vargas Llosa: La democracia no está en peligro en el Perú

    Vargas Llosa: La democracia no está en peligro en el Perú

    “Todo eso es mentira, si hubiera la menor amenaza, la más mínima amenaza, yo sería el primero en denunciarlo”, dijo el escritor peruano.

VER COMENTARIOS