Peru.com

peru.com Epic Google homenajea al creador del microchip con un 'doodle'

Google homenajea al creador del microchip con un 'doodle'

El buscador conmemora el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, padre del circuito integrado y cofundador de Intel.

pinteres Google homenajea al creador del microchip con un 'doodle'
  • Google homenajea al creador del microchip con un 'doodle'. (Foto: Google)

Mountain View. Google modificó su logotipo y lo convirtió en un ‘doodle’ con forma de microchip para rendir homenaje al destacado científico estadounidense Robert Noyce, cofundador del Intel y creador del microprocesador, quien hoy día hubiese cumplido 84 años de vida.

El hombre visionario que revolucionó la informática al crear un elemento esencial en los dispositivos electrónicos modernos, es muy admirado por los profesionales del sector, a pesar que nunca fue tan famoso como Steve Jobs o Bill Gates.

Además de ser uno de los inventores del microchip junto con Jack Kilby, Noyce se convirtió en una figura clave para la historia de Silicon Valley, fue apodado como el “Alcalde de Silicon Valley” por ser uno de los más veteranos de este parque industrial tecnológico.

Noyce fundó en 1957 Fairchild Semiconductor, que fue la primera empresa que introdujo en el mercado el primer circuito integrado. Después de salir de Fairchild, Noyce fundó Intel en 1968 junto a Gordon Moore y Andrew Grov, una pequeña compañía que pronto se haría grande, en Mountain View, California, la ciudad que hoy sirve como sede principal de Google.

0