Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Revelan datos oficiales de sueldos en el fútbol peruano

Revelan datos oficiales de sueldos en el fútbol peruano

  • El sueldo máximo está en los 20 y 30 mil dólares.
  • | 892 visitas

Por primera vez se conocen cifras reales de los sueldos que perciben los jugadores profesionales en el fútbol peruano. El sueldo mensual más alto es de 30 mil dólares.

Lima. Durante la conferencia de prensa que ofreció Manuel Burga se divulgó cifras que manejan los clubes en el Perú en cuanto a sueldos, aunque no se especificaron los clubes y los nombres de los jugadores.

“No creo estar cometiendo alguna infidencia. En todo caso, no se ponen nombres ni se sabe qué club es. Lo importante es saber lo que se paga a un futbolista profesional en el fútbol peruano” aclaró Burga.

El mandamás de la FPF indicó que no habrá tope salarial para el torneo 2012, pero sí dijo que los clubes deben entregar una carta fianza asegurando el sueldo de su plantilla de jugadores por al menos un mes.

La tabla presentada en conferencia es clarísima: en el 2010 se contrató y se prometieron altos sueldos de manera desmesurada. Ello generó la crisis del 2011.

relacionadas
  1. Agremiación de futbolistas rechaza tope de sueldos a jugadores

    Agremiación de futbolistas rechaza tope de sueldos a jugadores

    Francesco Manassero discrepó de la propuesta del titular de la FPF, Manuel Burga, de establecer un tope de 3,500 dólares en los sueldos.

  2. Apoyo: Burga y Pacheco, los peores dirigentes

    Apoyo: Burga y Pacheco, los peores dirigentes

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvió a perder simpatía entre la afición peruana, mientras que Julio Pacheco es considerado el peor dirigente peruano.

VER COMENTARIOS