Peru.com

Deportivas

IPD premia a campeones escolares de Ajedrez

IPD premia a campeones escolares de Ajedrez
  • El ajedrez volvió a sacar la cara por el Perú en Colombia.
  • Viernes 09 de diciembre del 2011 - 12:17 | 343 visitas

Excelentes resultados obtuvieron los deportistas peruanos en Juegos Sudamericanos Escolares de Colombia, destacando claramente los ajedrecistas.

Bogotá. En una ceremonia llena de emoción, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los integrantes de la Selección Nacional Escolar que tuvieron una destacada actuación en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Colombia 2011, al conseguir 22 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

El acto, que se realizó en el Estadio Nacional, fue presidido por el titular del IPD, Francisco Boza, así como Oscar Hamada, Director Nacional de Recreación y Promoción Deportiva del IPD; María Cervera, Presidenta de la Delegación Peruana Escolar, Flor Guillen, Jefa de Misión; y el Congresista, Manuel Zerillo.

Francisco Boza Dibós se mostró muy conforme por el desempeño del equipo en Colombia y afirmó que el IPD tiene bien en claro que afianzando la formación base del deportista se ganarán grandes cosas. “La masificación del deporte es una tarea que vamos a cumplir, ustedes son muestra de ello, gracias por el triunfo y sigan por ese camino”, acotó.

El ajedrez, una vez más, marcó la diferencia, al conseguir 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. El atletismo no se quedó atrás y acumuló 3 doradas, 1 de plata y una de bronce. La natación consiguió 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; mientras que el voleibol se quedó con 1 de oro y una de plata.

La nota más destacada de la actuación peruana la consiguió el sexteto femenino de voleibol, que se adueñó de la medalla de oro tras vencer en la final a Brasil. Además, el ajedrecista Diego Cuellar, actual sub-campeón mundial sub 14, volvió a brillar al conseguir una de oro en equipos y una de plata en individual.

relacionadas

  1. Jorge Cori se coronó Campeón Mundial Sub 16

    Jorge Cori se coronó Campeón Mundial Sub 16

    El trebejista peruano sumó 7,5 puntos y obtuvo el título en el torneo que se disputó en Brasil. Diego Cuellar fue subcampeón en Sub 14.

  2. Se ‘forra’: Jorge Cori recibirá S/. 25 mil

    Se ‘forra’: Jorge Cori recibirá S/. 25 mil

    El Congreso de la República y el Instituto Peruano del Deporte premian al ajedrecista campeón mundial Sub 16.

¡Gana un Galaxy Nexus!X

Clic y Gana te regala este súper premio.