Ingeniería es la carrera más rentable en Perú

Ingeniería es la carrera más rentable en Perú
Ingeniería es la carrera más rentable en Perú. (Foto:Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Las carreras de ingeniería, si bien son de las más costosas, son las que más retorno generan en el Perú, así lo reveló Peregrina Morgan, presidenta del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Según un estudio de esta institución, la tasa de retorno en las carreras de Ingeniería es del 16.4% de los ingresos proyectados. Otras carreras con buen nivel de retorno son Medicina y Ciencias Económicas, con 17.7% y 16% de los ingresos proyectados, respectivamente. La Educación es la carrera menos rentable.

En declaraciones al diario ‘Gestión’, Morgan señaló que las carreras más solicitadas por el mercado, tanto a nivel superior como técnico, son las de ingeniería, ciencias y tecnología.

A pesar que la oferta en el mercado laboral peruano está dominada por universitarios, las oportunidades, según la demanda del sector empresarial, están en las carreras técnicas, que son precisamente el talento humano más difícil de conseguir.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada