SiguienteAnterior

Ingeniería es la carrera más rentable en Perú

Ingeniería es la carrera más rentable en Perú
Ingeniería es la carrera más rentable en Perú. (Foto:Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Las carreras de ingeniería, si bien son de las más costosas, son las que más retorno generan en el Perú, así lo reveló Peregrina Morgan, presidenta del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Según un estudio de esta institución, la tasa de retorno en las carreras de Ingeniería es del 16.4% de los ingresos proyectados. Otras carreras con buen nivel de retorno son Medicina y Ciencias Económicas, con 17.7% y 16% de los ingresos proyectados, respectivamente. La Educación es la carrera menos rentable.

En declaraciones al diario ‘Gestión’, Morgan señaló que las carreras más solicitadas por el mercado, tanto a nivel superior como técnico, son las de ingeniería, ciencias y tecnología.

A pesar que la oferta en el mercado laboral peruano está dominada por universitarios, las oportunidades, según la demanda del sector empresarial, están en las carreras técnicas, que son precisamente el talento humano más difícil de conseguir.

Últimos videos

Fonavi: devolverán aportes a nuevo grupo de más de 76,000 beneficiarios

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Trump y Duterte: ¿qué temas pueden tocar en posible reunión en la Casa Blanca?

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Por qué tomar todos los días agua con limón?

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada