Jaime Bayly propone peculiar solución a conflicto minero

- Penne Hackforth-Jones muere en Australia a causa de un cáncer
- Mariella Patriau reaparece desafiante y asegura no haber cancelado su cuenta en Twitter
- Joshua Ivanoff baila al ritmo de reggaetón pero no convenció al jurado (FOTOS)
- Alejandra Baigorria presenta su nueva colección de ropa en un desfile de infarto (FOTOS)
- Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter luego de recibir duras críticas
- "El gran show": Lucía Oxenford desbordó dulzura y sensualidad en el escenario (FOTOS)
Para el periodista, una forma de solucionar los problema en Cajamarca por el caso Conga, sería escuchar ‘Conga’, de Gloria Estefan.
El escritor no dudó en bromear con las movilizaciones que se vienen haciendo en Cajamarca por el caso de la minera Conga. Muy fiel a su estilo, comentó en su cuenta de Facebook que la solución para este caso, sería poner el tema ‘Conga’ de Gloria Estefan.
“Un peruano me detuvo y me preguntó: Jaimito, ¿cuál es tu opinión sobre Conga? Le dije: ‘bueno, es una canción muy bonita de Gloria Estefan, ¿no?’ Me dijo: ‘no me huevees, hombre, me refiero a la mina Conga’. Le dije: ‘ah, la mina conga, perdón, estoy un poco desactualizado’. Me dijo: ‘¿Cómo crees que puede arreglarse el conflicto minero?’. Yo como no tenía mucha idea de nada, improvisé una respuesta en tono conciliador: ‘Quizá pueden poner la canción conga de Gloria Estefan, la música siempre da alegría a la gente. Y luego canturreé: come on, shake your body, baby, do the conga’”.
Cabe anotar que por el momento, Cajamarca sigue declararado en estado de emergencia, pero las actividades han sido reanudadas con normalidad. En Lima, el dirigente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue detenido a su salida del Congreso.


