Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Oltursa estrena una moderna flota de buses
  • | 1333 visitas

Oltursa estrena una moderna flota de buses

Con una inversión de 14 millones de dólares, las nuevas unidades de la empresa son consideradas las más modernas del mundo.

pinteres Oltursa estrena una moderna flota de buses
  • Oltursa estrena moderna flota de buses. (Foto: Difusión)

Lima. En el marco de sus 30 años, la empresa de origen chiclayano Oltursa anunció el estreno de su moderna flota de buses con lo último en tecnología para la seguridad y comodidad de sus pasajeros.

Consideradas las unidades más modernas del mundo, estos buses de dos pisos y full equipamiento recorrerán las pistas peruanas en un proyecto que constituye el inicio de un complejo plan para renovar la flota completa de la empresa.

“Respecto al año pasado apuntamos crecer entre 15% y 20% para cerrar el 2011. Con el ingreso de la nueva flota, confiamos que el crecimiento como empresa llegue hasta 70%, mientras que en volumen de facturación aumente hasta un 50%. Ya tenemos nuevos destinos, nuevas rutas, esa es la meta que nos hemos trazado. Y cerrar con una renovación del 100% de nuestra flota para el 2013”, señaló Francisco Obando, Gerente General de Oltursa.

Con nuevas rutas como Lima-Tacna, Arequipa-Tacna, Arequipa-Cusco y Lima-Huancayo, la nueva flota de Oltursa trae asientos equipados en cabecera y base de espalda con GEA (Gel Ergonómico Autoajustable), que se amolda a la forma de la cabeza y base de la columna del pasajero; iluminación led ecológica así como iluminación led inteligente, que se enciende en pasadizo y escaleras al detectar movimiento.

También 2 sanitarios, uno en cada piso activados con tecnología táctil cuyos grifos proveen agua o jabón con un suave toque; baños con neutralizante de olores y aislamiento de ruidos; techo que permite incluso la visualización del cielo, en parte del segundo piso. Además cabinas termo-aisladas, uso intensivo de elementos reciclables lo que –junto al uso eficiente de combustible, tipo de iluminación y aerodinámica- hace de la nueva flota Oltursa la más ecológica.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS