SiguienteAnterior

Hallan más de 70 juguetes tóxicos a nivel nacional

Hallan más de 70 juguetes tóxicos a nivel nacional
Los productos que se despintan facilmente son dañinos. (Foto: Digesa)

Síguenos en Facebook



Lima. Alrededor de 70 tipos de juguetes tóxicos, entre nacionales e importados, que contienen sustancias como cromo, plomo y cadmio y que son comercializados en los principales centros de abasto de Lima Metropolitana fueron detectados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a unas semanas de iniciarse las fiestas navideñas.

Durante el lanzamiento de la campaña “Protege a tu familia no compres juguetes tóxicos”, la directora general de la Digesa, Mónica Saavedra Chumbe, indicó que entre estos productos figuran: el carrito “Jeep Militar”, set “The Simpsons”, juegos de cubos en pirámide, carro a control remoto “Cross Country Hunter”, hombre araña “Super Warriors”, entre otros.

Según detalló Saavedra los productos que se descascaran o despintan con facilidad y tienen colores encendidos como naranja, amarillo, verde, rojo y azul, pueden ser considerados como juguetes tóxicos ya que no cuentan con la respectiva autorización sanitaria.

Todas las acciones de vigilancia sanitaria y la lista de productos no aptos para la salud se pueden encontrar en la página web de la institución http://www.digesa.sld.pe/, explicó la funcionaria.

Sanciones

La directora de la Digesa también recordó a los fabricantes y comerciantes que la sanción por comercializar productos tóxicos va desde el decomiso de la mercancía hasta multas que pueden oscilar entre los 1,800 a 360,000 nuevos soles (0.5 a 100 UIT).

Además, recordó que existen penas privativas de la libertad de cuatro a ocho años para todo aquel que comercialice productos tóxicos o peligrosos para la salud, conforme lo estipula la modificación que se hizo al Código Penal, mediante la Ley Nº 28376.

Últimos videos

Construirán más de 13 mil viviendas temporales para damnificados

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada