Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Alcalde de Celendín renunciará por amenazas
  • | 22 visitas

Alcalde de Celendín renunciará por amenazas

La primera regidora de la municipalidad de dicha zona, Victoria Ortiz manifestó que se hará cargo “de las riendas de las provincia”.

pinteres Alcalde de Celendín renunciará por amenazas
  • Burgomaestre denuncia hostigamiento hacia su persona. (Foto: Internet)

Cajamarca . El alcalde de la provincia cajamarquina de Celendín, Mauro Arteaga García, anunció que renunciará al cargo ante las amenazas que ha recibido desde un sector que protesta contra el suspendido proyecto minero Conga.

Según el burgomaestre, existe mucha presión en su contra y tanto él como los integrantes de su familia han sido amenazados, por lo que “dará un paso al costado”, a fin de no exponerlos.

Sostuvo que lo acusan de ser cercano a las mineras y de haber recibido dinero de ellas, lo que ha generado una animadversión hacia él. Con su renuncia, refirió, espera que se calme la situación en la zona.

Por su parte, la primera regidora de la municipalidad de dicha zona, Victoria Ortiz Araujo, en conferencia de prensa manifestó que se hará cargo “de las riendas de la provincia”.

Cabe resaltar, que el proyecto minero Conga, de 4 mil 800 millones de dólares, tenía previsto su ejecución en las alturas de la provincia de Celendín, donde captaría agua de cuatro lagunas. Sus opositores consideran que se afectará el recurso hídrico, informó Andina.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS