Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Antiguos escritos peruanos son Memoria del Mundo
  • | 111 visitas

Antiguos escritos peruanos son Memoria del Mundo

La inscripción del “Libro Becerro” o “Protocolo Ambulante de los Conquistadores”, se debe al trabajo del Comité Peruano de Memoria del Mundo.

pinteres Antiguos escritos peruanos son Memoria del Mundo
  • Documentos peruanos inscritos como Memoria del Mundo. (Foto: Internet/Referencial)

Lima. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), inscribió como Memoria del Mundo antiguos manuscritos e impresos del Perú, que datan de inicios del siglo XVI.

La Unesco, entregó a la Ministra de Cultura de Perú, los certificados de inscripción en el Registro de Memoria del Mundo de la Unesco, que consiste en los más antiguos documentos, manuscritos e impresos del Perú y América del Sur, en ceremonia realizada en el Museo de la Nación.

Estos documentos, al igual que otros 39 de 1584 y 1616, los conservan y protegen el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional del Perú. Estos tesoros trascienden el nivel internacional porque se tornan en patrimonio documental del mundo.

La inscripción, como Memoria del Mundo, del “Libro Becerro” o “Protocolo Ambulante de los Conquistadores” que data de 1532-1538, se debe al arduo trabajo del Comité Nacional Peruano de Memoria del Mundo, presidido por el Jefe del Archivo General de la Nación, Joseph Dager, al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Cancillería, a través de la Dirección de Promoción Cultural.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS