Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Análisis final del Sudamericano
  • | 24 visitas

Análisis final del Sudamericano

Quitando el pésimo partido con Brasil, la selección peruana hizo un Sudamericano aceptable. La falta de trabajo pasó factura.

pinteres Análisis final del Sudamericano
  • Selección Peruana Sub 15.

Rivera, Uruguay. La selección peruana se despidió del Sudamericano con más pena que gloria. Los dirigidos por Juan José Oré finalizaron cuartos tras ganar un partido, empatar otro, y caer en dos. Analizando partido a partido, Perú tuvo la virtud de poder recuperarse anímicamente.

El duelo con Brasil fue la peor parte de la selección peruana. Un gol tempranero hizo que el equipo se caiga y deje de jugar. Fue el peor primer tiempo que se le recuerda a este plantel, y los cinco goles cayeron por su propio peso. Un partido para el olvido.

En el siguiente partido tocó Bolivia. El equipo estaba golpeado por la caída ante Brasil, y debía enfrentar a un equipo boliviano que había caído ante Paraguay. Perú mostró un buen juego y se llevó los tres puntos con un 2-1 que pudo ser mayor. Al final la falta de físico pasó factura y Bolivia nos terminó acorralando.

Llegó el partido ante Paraguay y Perú necesitaba una victoria si quería seguir soñando. Los pupilos de Oré empezaron mejor que su rival y no lograron concretar las acciones que generaron. Paraguay reaccionó en la segunda parte y aprovechó la ocasión que tuvo para ganar el partido. Perú mostró actitud y metió a Paraguay en su área lo que restaba del partido, pero la defensa guaraní se impuso.

Perú ya eliminado enfrentaba a Colombia, que por el buen juego había sido calificada por todos como ‘el mejor equipo del grupo B’. El equipo nacional supo anular a Joao Rodríguez, la figura de Colombia, y el duelo terminó sin goles. La defensa hizo un buen trabajo y el empate fue lo más justo.

El problema de nuestra selección es la falta de trabajo. La mayoría de equipos de este torneo tiene por lo menos dos años trabajando y armando el equipo, sin embargo, Perú tiene solo cinco meses preparándose para el Sudamericano. Sin trabajo y sin tiempo, el equipo logró 4 puntos. Faltó mucho para llegar al nivel de las otras selecciones, pero si nos dedicamos a trabajar con la anticipación debida, probablemente se puedan lograr los objetivos trazados. Los chicos tienen 15 años, tienen mucho por aprender…

0