Peru.com

Otros

peru.com Fútbol Otros Arsenal gana en casa y clasifica a octavos
  • | 4 visitas

Arsenal gana en casa y clasifica a octavos

El equipo londinense venció 2-1 al Dortmund con dos gols de Van Persie y avanzó de fase en la Liga de Campeones.

pinteres Arsenal gana en casa y clasifica a octavos
  • Todos quieren abrazar a Van Persie. (Foto: Efe)

Londres. Dos goles del holandés Robin Van Persie dieron el triunfo al Arsenal , que además se asegura el pase a octavos como líder del grupo, frente a un Borussia Dortmund lastrado por las lesiones, que queda pendiente de un milagro en la ultima jornada.

El actual campeón de la Bundesliga , que llegó a Londres eufórico tras derrotar al Bayern, precisa golear en Alemania al Marsella, por más de tres tantos y que el Olympiacos pierda ante el Arsenal. Una misión más que complicada.

En el Emirates mientras, se desató la euforia gracias a la nueva condición de líder de Van Persie.

Traspasado Cesc, con Henry como lejano recuerdo y espectador en la grada junto a Roger Federer, le toca a Van Persie cargar, no solo con el brazalete, sino con la mayoría de las esperanzas de los “gunners”, en una temporada que pintaba mal al comienzo de curso y empieza a enderezarse.

Y el holandés parece haberlo comprendido. Es la referencia ofensiva, el que aparece en el momento oportuno para liderar al equipo de Arsene Wenger.

Ficha técnica:

2 – Arsenal: Szczesny, Koscielny (Djorou, m.83), Mertesacker, Vermaelen, Andre Santos, Song, Ramsey, Arteta, Walcott (Diaby, m.85), Van Persie, Gervinho (Benayoun, m.74).

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller, Schmelzer, Hummels, Felipe Santana, Piszczek, Grosskreutz, Kehl (Lucas Barrios, m.64), Kagawa, Bender (Leitner, m.25), Gotze (Perisic, m.29), Lewandowski.

Goles: 1-0: m.49: Van Persie, 2-0: m.86: Van Persie, 2-1: m.90+2: Kagawa.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los ingleses Walcott (m.63), Ramsey (76) y Benayoun (m.78) a los alemanes Schmelzer (m.53)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS