SiguienteAnterior

Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos

Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos
Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministerio de Educación recordó que en todos los colegios públicos del Perú la matrícula es única y gratuita, y se realiza solo cuando el menor ingresa a la educación Inicial o Primaria, o cuando se traslada de una institución de educación privada a una pública.

Al momento de realizar la matrícula, está prohibido el pago previo de la cuota de APAFA, la evaluación de ingreso para el nivel Inicial o el primer grado de Primaria, o la existencia de compra de útiles escolares, materiales, textos o uniforme escolar.

“Los directores o integrantes de APAFA no pueden obligar a realizar aportes económicos para el mantenimiento del colegio o por otros conceptos, compras de materiales educativos ni exigir la compra de uniformes o textos escolares. En las instituciones públicas no debe existir ningún tipo de condicionamiento económico”, indicó el portafolio.

Los padres de familia, que sean víctimas o conozcan de cobros indebidos u otras situaciones irregulares en colegios públicos, pueden realizar sus denuncias en las oficinas de CADER que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como a la línea gratuita 0800-13687.

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Mira el hat trick de Raúl Ruidíaz y el golazo de Andy Polo

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Chespirito reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y nadie lo notó?

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada