SiguienteAnterior

Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos

Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos
Matrícula escolar es única y gratuita en colegios públicos. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministerio de Educación recordó que en todos los colegios públicos del Perú la matrícula es única y gratuita, y se realiza solo cuando el menor ingresa a la educación Inicial o Primaria, o cuando se traslada de una institución de educación privada a una pública.

Al momento de realizar la matrícula, está prohibido el pago previo de la cuota de APAFA, la evaluación de ingreso para el nivel Inicial o el primer grado de Primaria, o la existencia de compra de útiles escolares, materiales, textos o uniforme escolar.

“Los directores o integrantes de APAFA no pueden obligar a realizar aportes económicos para el mantenimiento del colegio o por otros conceptos, compras de materiales educativos ni exigir la compra de uniformes o textos escolares. En las instituciones públicas no debe existir ningún tipo de condicionamiento económico”, indicó el portafolio.

Los padres de familia, que sean víctimas o conozcan de cobros indebidos u otras situaciones irregulares en colegios públicos, pueden realizar sus denuncias en las oficinas de CADER que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como a la línea gratuita 0800-13687.

Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Centro comercial de Piura se inunda tras desborde del río

PPK: "En dos semanas bajaría la intensidad de lluvias en el Perú"

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada