Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas TASA promovió consumo de pescado a nivel nacional
  • | 88 visitas

TASA promovió consumo de pescado a nivel nacional

La actividad culminó en Puerto Nuevo, Callao, con la venta de 2 toneladas de jurel, a S/.1.50 el kilo, anchoveta y Omegaburguer.

pinteres TASA promovió consumo de pescado a nivel nacional
  • TASA promovió consumo de pescado a nivel nacional. (Foto: Difusión)

Lima. La empresa TASA culminó su exitosa campaña denominada “Llegó la CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa”, que tuvo con fin incentivar el consumo humano del pescado en todo el país para mejorar los índices de nutrición, y promover una alimentación saludable en niños, madres gestantes y población en general.

La actividad cerró con broche de oro en La Punta, Callao, donde se benefició a más de 5,000 personas con una degustación de alimentos en base a anchoveta, desayuno gratuito para escolares, obsequio de recetarios y un concurso de mejor plato entre los comedores populares.

En la jornada participó la municipalidad local, la ONG VIDA, PNP y las organizaciones de base locales, así como nutricionistas quienes brindaron orientación profesional.

La campaña completó una distribución total de 36 mil kilos de pescado entre las ciudades de Ventanilla y Puerto Nuevo en el Callao, además de Malabrigo, Pisco, Cusco, Samanco, y Chimbote con un número de 60 mil beneficiarios durante el año 2011.

La actividad también buscó promover la variedad de potajes nutricionales que se incorporan a la gastronomía nacional – como el pan con hamburguesa Omegaburger Kontiki – gracias al rico mar que posee el país.

“Para el 2012, con la CamioneTASA estimamos ejecutar un programa de mayor alcance para beneficiar a más familias peruanas, bajo el marco de nuestro compromiso con la nutrición de nuestro país”, declaró el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

COMENTAR
VER COMENTARIOS