Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Ajax dejó indefenso al Lyon
  • | 3 visitas

Ajax dejó indefenso al Lyon

El elenco holandés rescató un empate de visita ante Lyon y tiene latente el pase a los octavos. Además dejó prácticamente sin opciones a los franceses.

pinteres Ajax dejó indefenso al Lyon
  • Un empate que no dejó contento a ninguno.

Lyon. Lyon lleva ocho temporadas seguidas saliendo vivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ahora tendrá que sacar la calculadora y encomendarse a un milagro en la última jornada. Deberá golear al Dinamo en Zagreb y esperar que el Ajax caiga también por goleada en Amsterdam.

El partido era toda una final para ver quien se adjudicaba la segunda plaza del grupo. El resultado demostró que quizás ninguno de los dos se la merecía. La errática trayectoria de ambos en sus respectivos campeonatos quedó reflejada con el mediocre juego que desplegaron en el césped de Gerland.

En la primera parte el Olympique no pudo controlar el ritmo del juego en ningún momento. Su aportación ofensiva se resumió a sendos disparos de Réveillère y Briand, ambos ligeramente desviados. El conjunto francés se fue además al descanso angustiado, al verse asediado por el Ajax en los minutos finales.

Tras el descanso el partido se aceleró y el Ajax estuvo a punto de aprovecharse de la ansiedad del once lionés. Pero Lloris, una vez más, se erigió en el gran salvador del Olympique con dos paradas consecutivas, una de ellas milagrosa en un mano a mano con Miralem Sulejmani.

Los últimos minutos fueron un asedio en toda regla al área holandesa. La hinchada pidió un penalti de Enoh a Kallstrom y en el último minuto Vermeer nuevamente volvió a salvar los muebles del Ajax con otra gran parada a disparo de Lacazette.

- Ficha técnica:

0 – Olympique Lyonnais: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Kallstrom, Gourcuff; Bastos, Lisandro (Ederon, min. 72), Briand (Lacazette, min. 84); Gomis.

0 – Ajax: Vermeer; van der Wiel (Blind, min. 65) , Alderweireld, Verthonghen, Anita; Eriksen, Janssen; Sulejmani, Ebecilio (Klaassen, min. 84) ; Lodeiro.

Arbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró cartulina amarilla a Enoh (min. 31), Réveillère (min. 55), Janssen (min. 55) y Cris (min. 68).

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS