• | 2104 visitas

Ablactancia: Comida del bebé luego de la leche materna

El doctor Yácomo Casas habla sobre cómo debe ser la primera alimentación del bebé después de cumplir los seis meses.

pinteres Ablactancia: Comida del bebé luego de la leche materna
  • Sepa cómo debe ser la alimentación del bebé luego de lo seis meses. (Foto: Web)

“Mi bebé va a cumplir seis meses y debe empezar a comer..Y ahora qué hago?”, es una pregunta clásica que se hacen todas las madres cuando llega el momento de empezar al hijo un alimento diferente a la leche.

Esta inclusión de alimentos no debe ser agresiva, todo lo contrario debe ser suave y controlada para que él no sienta el cambio. Lo recomendable es empezar a darle cereales (color blanco simulando el color lácteo, arroz, trigo).

Nada de juguitos de fruta ni de la clásica granadilla, que es culpable de que muchos sufran de alguna alergia. Durante el primer mes de iniciar la comida diferente a la leche, los cereales y los tubérculos son la mejor opción, recuerden sólo sancochado y combinarlo con la leche que toma el niño.

Para el siguiente mes ya se puede incluir verduras y frutas, deben ser cocidas (salvo el plátano) para eliminar componentes alérgenos, como purés o compotas sin azúcar; también se pueden incluir las carnes, siempre bien cocidas para evitar el esfuerzo y el posterior rechazo.

El Huevo
La clara de huevo, es la que se debe evitar y darle al final de todos los alimentos, algunos reportes hablan a partir de los 10 meses otros son más cautos y prefieren dárselo después del año, lo que se busca es evitar este componente alérgeno lo más posible. Luego del segundo mes de empezar con la alimentación diferente a la leche, este alimento ya debería empezar a ser parte de una comida o reemplazar lo que sería el almuerzo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO