SiguienteAnterior

Ocho años de cárcel por venta ilegal de pirotécnicos

Ocho años de cárcel por venta ilegal de pirotécnicos
La medida es para evitar muertes en estas fiestas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Una pena de cárcel de hasta ocho años recibirán quienes, sin autorización, fabriquen, importen, depositen, transporten, comercialicen y usen productos pirotécnicos, advirtió el Ministerio del Interior (Mininter).

La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), dependencia del Mininter, recordó que en la vía administrativa estas prohibiciones, como se contempla en la Ley 27718, son sancionadas con multas que llegan a los 3,600 soles.

Además, se incauta el producto ilegal y se cierra el establecimiento donde se ejercía la actividad tal como lo estipula la Ley 28627, añadió el ministerio.

Con el fin de evitar tragedias ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, Dicscamec invocó a la ciudadanía a acatar estas disposiciones, puesto que su incumplimiento pone en riesgo la integridad de las personas.

Del mismo modo, recomendó a los padres de familia a adquirir estos productos sólo en lugares autorizados y adoptar las medidas de seguridad necesarias en su manipulación, particularmente evitando su empleo por menores de edad.

Fuente: Andina

Últimos videos

Desborde del río Rímac inunda kilómetro 44 de la Carretera Central

Perú vs Venezuela EN VIVO: día y hora por las Eliminatorias Rusia 2018

Argentina vs Chile EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Cómo y dónde ver el Perú vs Venezuela

Uruguay vs Brasil: EN VIVO ONLINE por Eliminatorias Rusia 2018

Elizabeth Taylor filmando ‘Cleopatra’ en 1962

Ir a portada