Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Uruguay venció a Italia en Roma
  • | 19 visitas

Uruguay venció a Italia en Roma

El cuadro charrúa sigue intratable y en esta ocasión se impuso por 0-1 a Italia en el Estadio Olímpico de la capital itálica.

pinteres Uruguay venció a Italia en Roma
  • Uruguay no da tregua ni en amistosos. (Foto: EFE)

Roma. El campeón de América, con las ausencias de sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera y a la postre prácticamente única clara oportunidad que tuvo para abrir el marcador mediante Sebastián Fernández, apenas transcurridos dos minutos de juego.

Una buena carrera de Álvaro Pereira por el costado derecho y un mejor pase al centro del área de Martín Cáceres bastaron para que el joven Fernández batiera sin problemas a Gianluigi Buffon y permitiera a Uruguay acomodarse tranquilamente en su campo.

Desde ese momento, Italia fue más ofensiva que su rival y gozó de un dominio constante de la pelota, mientras que Uruguay, sólido en defensa, se limitó a esperar el error de los europeos.

Así, mientras en sus últimos encuentros Uruguay demostró su enorme calidad ofensiva, en esta ocasión fue la defensa la que marcó el camino ante una peligrosa y muy activa Italia a la que sin embargo costaba encontrar fisuras en la zaga celeste.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo (m.45, Pepe), De Rossi; Marchisio (m.81, Pazzini), Balotelli, Osvaldo (m.64, Matri). Seleccionador: Cesare Prandelli.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano (m.45, Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez (m.81, González), Diego Pérez (m.50, Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Maxi Pereira (m.93, Scotti), Sebastián Fernández (m.81, Emiliano Alfaro), Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Gol: 0-1, m.2: Sebastián Fernández.

Árbitro: El portugués Duarte Nuno Pereira amonestó a Cáceres, Lugano, Cavani y Muslera, de Uruguay, y a Balotelli y Chiellini, de Italia. Expulsó a Álvaro Pereira por doble amonestación (m.80).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

EFE

0