Egipto: Desde tiempos remotos, existía una tradición en donde los niños entre 12 y 14 años podían contraer matrimonio, siendo muchas de estas, uniones eran arregladas por los padres con el fin de buscar una mejor posición social. Actualmente, la edad legal para casarse es de 18 años para los hombres y de 16 años para las mujeres, edad en ellas que aún puede parecer muy temprana; incluso se puede conseguir permiso para casarse antes, pero bajo condiciones especiales y con un permiso de la corte.
Afganistán: Estos matrimonios se dan generalmente por la pobreza que hay en algunas familias. Además, como se considera que la mujer es un objeto y de segunda clase, generalmente son vendidas a los hombres. Una vez vendidas, se espera que las mujeres cuiden y sirvan a sus esposos.
Bangladesh: Un informe de la Unicef señala que en el 2011, un tercio de las mujeres de dicho país, entre edades de 22 a 24 años, se casaron desde que tenían 15 años, y el 66 por ciento de ellas se casó antes de los 18. Este fenómeno se da por la presión de los padres hacia sus hijas a casarse desde que estas son jóvenes, para así obtener un mayor dote por ellas, ya que entre más grandes son, es menos el dinero que “pagan” por las mujeres.
Etiopia: En este país la edad legal para casarse es de 18 años, sin embargo existen chicas que se casan a los 10 años. Esto porque son consideradas ciudadanas de segunda clase que solo están para servir a su marido, un fenónemo recurrente en las zonas rurales, donde los padres tienen preferencia por los varones.
Pakistán: En esta nación existe una tradición conocida como “Vani” en que las mujeres pueden ser entregadas a grupos rivales para solucionar una disputa; muchas veces esto termina en un matrimonio forzado. A su vez se conoce el matrimonio entre hombres maduros y niñas menores de edad como parte de un acuerdo entre las familias.
India: Alrededor del 80 por ciento de la población joven que vive en pueblos rurales son obligados a casarse, a pesar de que el matrimonio infantil está penado desde 1929, en estos pueblos ignoran la ley. Por ello no es raro conocer de casos donde niñas se casa a los 7 años de edad y salen embarazadas cuando apenas tienen 11 años. Evidentemente, todo sin su consentimiento.
Nepal: A pesar de que en este país está penado el matrimonio infantil, hay tradiciones en las cuales las niñas se casan con adultos, a través de dos principales razones: porque el dote, entre más chicas sean, es mayor, y porque se piensan que entre más grande las mujeres, más feas.
Malí: En Malí, el 65 por ciento de las mujeres de 20 a 24 años fueron obligadas a casarse a la edad de 18 años, convirtiéndose en la tasa más alta a nivel internacional. Además, el 25 por ciento de las niñas se encontraban casadas desde los 15 años de edad, y una de cada 10 mujeres casadas de 15 a 19 años dio a luz antes de los 15.
Chad: El año pasado, Mariam, una niña de 14 años de edad que vive en Guelendeng, al sur de Chad, se prendió fuego después de que su padre la obligó a permanecer en la habitación con su esposo de 60 años de edad. A pesar de las quemaduras, Mariam pudo sobrevivir y ha estado 14 meses en un hospital. Para ella fue mejor rociar queroseno en sus genitales, antes de obligarla a casarse.
Fuente: La Patilla/ de10.com