Peru.com

peru.com Actualidad Se pone en riesgo la NBA

Se pone en riesgo la NBA

Se pone en riesgo la NBA
  • Este famoso deporte está en crisis.
  • | 5 visitas

El sindicato de jugadores le dijo “no” a la última propuesta que presentó la liga para la firma de un nuevo convenio colectivo de la NBA y ahora corre peligro de realizarse.

Estados Unidos. Se arma un lío ‘gordo’ en el deporte de la pelota naranja. “Si los jugadores piensan con su estrategia van a intimidar a los dueños, están muy equivocados, y lo único que han hecho es poner el riesgo el futuro de la competición”, declaró el comisionado de la NBA, David Stern, a ESPN.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, anunció en una rueda de prensa que el sindicato no aceptaba ningún tipo de propuesta ‘ultimátum’ y que estaban preparados para la acción legal antimonopolio que iban a emprender contra la NBA.

Sin embargo, Stern, en sus declaraciones reiteró que la decisión tomada por el sindicato de ni siquiera presentarla a los jugadores para que la conociesen bien y la votasen era un “grave” error que podría traer consecuencias muy negativas para el deporte del baloncesto.

“Lo que está claro es que la temporada del 2011-12 corre un grave peligro”, señaló Stern, que durante el fin de semana recordó a los jugadores que no se trataba sólo de su realidad laboral sino de la otros muchos trabajadores que viven de un negocio que al año genera más de 4.000 millones de dólares en ingresos.

relacionadas
  1. No hay acuerdo entre el sindicato y la NBA

    No hay acuerdo entre el sindicato y la NBA

    Un nuevo intento por superar la crisis laboral que se vive dentro del baloncesto profesional de la NBA tuvo lugar en Nueva York.

VER COMENTARIOS