Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Oprah Winfrey y ‘Darth Vader’ recibieron Óscar honorífico
  • | 19 visitas

Oprah Winfrey y ‘Darth Vader’ recibieron Óscar honorífico

La conductora y el actor James Earl Jones recibieron el premio en la gala de premios anual de la junta de gobernadores de la Academia.

pinteres Oprah Winfrey y ‘Darth Vader’ recibieron Óscar honorífico
  • La conductora de televisión y el actor James Earl fueron galardonados (Foto:AP).

Estados Unidos . La presentadora y actriz Oprah Winfrey y el actor James Earl Jones, conocido por interpretar a Darth Vader, recibieron sendos Óscar honoríficos el sábado en la gala de premios anual de la junta de gobernadores de la Academia, según informa hoy la publicación “The Hollywood Reporter”.

Jones y el maquillador responsable de “El exorcista” y “El Padrino”, Dick Smith, obtuvieron estatuillas por su trayectoria profesional, mientras que Winfrey recogió el premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

DARTH VADER AGRADECE PREMIO

Conocido por su doblaje de Darth Vader en la célebre saga “Star Wars” y de Mufasa en “The Lion King”, Jones agradeció el galardón en un comunicado por vídeo desde Londres, donde protagoniza la obra teatral “Driving Miss Daisy”.

Me siento profundamente honrado, francamente agradecido y simplemente alelado”, dijo el actor de 80 años, que debutó en el cine en “Dr. Strangelove” (1964).

OPRAH TAMBIÉN AGRADECE A QUINCY JONES

Por su parte, Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz (“The Color Purple”), fue presentada por sus amigos John Travolta y Maria Shriver, la exmujer de Arnold Schwarzenneger, que describió a la presentadora como alguien que “se siente increíblemente cómoda dando a los demás”.

Nunca me imaginé recibiendo un Óscar, y menos por algo que creo que es parte de mi llamado en esta vida, de mi ser”, dijo una emocionada Winfrey, que agradeció al productor Quincy Jones el haberla descubierto en un programa de la televisión local de Chicago.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS