Peru.com

Otros

peru.com Epic FBI desmantela millonaria red de estafa online

FBI desmantela millonaria red de estafa online

  • Vladimir Tsastsin, uno de los arrestados, en foto de archivo. (Foto: Internet)
  • Jueves 10 de noviembre del 2011 - 11:51 | 29 visitas

La operación realizada en Estonia se considera el mayor golpe contra el cibercrimen de la historia. El fraude ascendió a 13.8 millones de dólares.

Estados Unidos. Tras dos años de investigación, el FBI y la policía de Estonia, en colaboración con la compañía Trend Micro, lograron desmantelar una inmensa red de ‘ordenadores zombis’ (‘botnet’) dedicados a la estafa en la Red, y responsable de un fraude de unos 13.8 millones de dólares.

Según anunció la agencia estadounidense, seis ciudadanos estonios han sido detenidos, entre ellos Vladimir Tsastsin, un conocido empresario de Internet relacionado en ocasiones con la comunidad del ‘malware’, recuerda krebsonsecurity.com.

Hay además un séptimo detenido, un ciudadano ruso, que más tarde fue puesto en libertad. Todo ello a consecuencia de una operación bautizada con el nombre de ‘Operación Gost Click’.

Los detenidos están acusados de “dirigir una sofisticada red de fraude en Internet que infectó millones de ordenadores en todo el mundo y permitió manipular la multimillonaria industria de la publicidad en Internet”.

La red fue creada a través de la distribución masiva de un ‘malware’ o programa malicioso, llamado ‘DNSChanger’ (de la familia Zlob), que redirigía fraudulentamente búsquedas relacionadas con iTunes y con Hacienda en EEUU (US Internal Revenue Service, IRS) desde el año 2007.

relacionadas
  1. Millonaria estafa en sitio web de póker

    Millonaria estafa en sitio web de póker

    El portal Full Tilt Poker diseñó un esquema piramidal con el que defraudó a sus usuarios por más de US$ 440 millones.

  2. Anonymous destapa red de pedófilos

    Anonymous destapa red de pedófilos

    El grupo de hackers reveló que solo uno de estos sitios contenía más de 100 GB de imágenes de abuso sexual a menores.

VER COMENTARIOS