Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Amplían vigencia de carné de medio pasaje

Amplían vigencia de carné de medio pasaje

Amplían vigencia de carné de medio pasaje
  • Esto servirá para renovar también para la tarjeta de El Metropolitano. (Foto: Internet)
  • | 186 visitas

La medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2012 para los institutos de educación superior tecnológica y pedagógica.

Lima. El Ministerio de Educación informó que se amplió hasta el 31 de enero de 2012 la vigencia del carné de medio pasaje para los institutos de educación superior tecnológica y pedagógica.

La medida permitirá que los estudiantes que aún no han recibido su nuevo documento, expedido por las instituciones educativas superiores, puedan trasladarse, sin problemas, en los medios de transporte público de pasajeros.

En todo proceso de renovación anual de carnés de medio pasaje siempre existe un periodo intermedio en el cual confluyen los estudiantes que ya cuentan con el nuevo documento y aquellos que aún no lo reciben.

Sobre el tema, Ricardo Rivera, gerente social de Protransporte, indicó que los estudiantes de institutos superiores que tienen una tarjeta de El Metropolitano con tarifa preferencial podrán extender su vigencia con un sencillo trámite en los centros de atención al usuario de las estaciones Matellini, Naranjal y Central.

Para ello deben portar su Documento Nacional de Identidad, carné de medio pasaje y tarjeta. El trámite no tiene ningún costo.

Advirtió que los estudiantes que no actualizan la fecha de vigencia de su tarjeta de El Metropolitano, desde el 1 de noviembre, están pagando pasaje completo en este medio de transporte masivo.

El cobro del medio pasaje se realiza previa presentación del carné universitario o del carné de instituto superior, expedidos por la Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio de Educación, respectivamente, que constituye el documento único de acreditación para acogerse al beneficio del pasaje diferenciado.

Fuente: Andina

VER COMENTARIOS